HypnoBox

¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis podría describirse como un estado completamente natural entre estar despierto y dormido/a. Tu cuerpo está profundamente relajado, pero tu mente permanecerá concentrada y alerta. El tiempo no tiene sentido, tu entorno deja de importar y te sientes muy a gusto. Es como una especie de ‘minidescanso’ para tu cuerpo y tu alma. Tu subconsciente también es más sensible y es posible reprogramar tu mente.

Aquí hay un breve resumen de lo más importante:

– La hipnosis es completamente natural.
– La hipnosis no es sueño, sino una relajación enfocada. Eres es completamente consciente, tu mente consciente siempre está ahí. Sólo se mueve en el fondo por un período corto de tiempo.
– El 90-95% de nuestros pensamientos y acciones se originan en nuestro subconsciente, así que tiene sentido cambiar los programas mentales a nuestro favor.
– Tu subconsciente es más receptivo durante la hipnosis y puede aceptar nuevas sugestiones.
– Sólo acepta las sugestiones que realmente quieres aceptar.
– Definitivamente no te quedarás para siempre bajo el efecto de la hipnosis. Siempre podrás despertar, en algún momento, de forma automática-

¿Cómo se siente la hipnosis?

La hipnosis es completamente natural. Todo el mundo entra en un estado de trance natural, al menos dos veces al día: justo antes de dormir y justo antes de despertar. Seguro que conoces la sensación de soñar despierto/a, o cuando estás completamente inmerso/a en una película o un libro y te olvidas de todo lo que te rodea. Para algunas personas, es una sensación de agradable pesadez y para otras, una sensación de ligereza o una combinación de ambas. Con HypnoBox experimentarás que cada vez es más fácil entrar más y más profundamente en la relajación.

Nuestro consejo: Experimenta con diferentes Inducciones y Profundizaciones y descubre qué es lo que más te relaja.

¿Cómo funciona HypnoBox?

Puedes entrar en el estado de hipnosis con nuestra aplicación HypnoBox. Te ayudamos a alcanzar un estado de relajación física y mental que te permitirá asumir sugestiones. Cuanto mayor motivación tengas para cambiar, mejor aceptará tu subconsciente las sugestiones. Crea tus propias sesiones con temas en los que estés trabajando actualmente o aspectos de tu vida que te gustaría cambiar.
Para ello, busca un lugar tranquilo, cambia tu teléfono al modo vuelo, siéntate o túmbate y relájate. Escucha la sesión individual que has diseñado o usa el micrófono para grabar tus propias palabras para que realmente «te hablen». El beneficio de la autohipnosis al usar nuestra aplicación es que puedes orientarte hacia una nueva dirección con sugestiones positivas, en cualquier momento y lugar. Las sugestiones se absorben en tu subconsciente, donde se crean nuevos vínculos. Nosotros, es decir, nuestras voces, asumen el papel de un entrenador que te prepara como a un atleta para ayudarte a conseguir tu objetivo.

¿Cuál es la mejor manera de empezar?

  1. Para empezar, enfócate en la práctica de la relajación profunda, combinando inducciones y profundizaciones adicionales, si es necesario.
  2.  Crea una sesión con temas que sean importantes para ti. (Comienza con aproximadamente 30 minutos. Puedes aumentar la duración a medida que avances).
  3. Elige si quieres escuchar una voz masculina o femenina. Todas las sugestiones están en primera persona («yo»), así que si eres un hombre puedes preferir una voz masculina y si eres una mujer puedes preferir una voz femenina. A medida que vayas interiorizando el arte de la autohipnosis, también puedes grabar tus propias sugestiones.
  4. Siéntate o túmbate y relájate (es mejor que te sientes, si tiendes a dormirte rápidamente) y elije tus auriculares más cómodos.
  5. Tómate tu tiempo y opta por un momento en el que nadie te moleste. Puedes practicar la autohipnosis en cualquier momento del día. No olvides cambiar tu móvil a modo de vuelo. Nuestro consejo: tienes las sesiones preparadas de manera gratuita en casi todas las box completas que compres. Las encontrarás automáticamente debajo de tus sesiones después de haberlas descargado con éxito. Puedes modificarlas haciendo una copia. El único aspecto que puedes editar de las sesiones preparadas es la elección de la voz (hombre / mujer).

¿Cómo puedo conseguir los resultados que quiero con HypnoBox?

La regla de oro es: cuanto más a menudo y regularmente trabajes con HypnoBox, mejor. Esto fija permanentemente las sugestiones en tu subconsciente.

Te esperan resultados sensacionales si además haces hipnoterapia o entrenamiento de hipnosis en paralelo. Encontrarás algunos grandes terapeutas en www.kiez-hypnose.de .

¿Con qué frecuencia debo escuchar la autohipnosis?

Tan a menudo como quieras. Cuanto más regularmente escuches la autohipnosis, más rápido sentirás los cambios. Para muchas personas, la autohipnosis se convierte en una parte esencial de su vida cotidiana. Averigua cuándo te conviene más y cuándo no sufrirás ninguna molestia o interrupción. Por cierto, está muy bien escuchar HypnoBox cuando estás en el tren o de camino al trabajo, pero conseguirás una relajación más profunda en casa cuando nadie te moleste ¡Selecciona y crea las sesiones según tus necesidades!

¿Cuánto tiempo debe durar una sesión?

Elige, para empezar, una duración total de unos 30 minutos y luego decide tu propio límite de tiempo. HypnoBox te permite experimentar. Empieza por centrarte en alcanzar un estado de relajación profundo. Luego, poco a poco, construye sesiones con más contenido de sugestiones.

¿Puedo trabajar con varios temas en una sesión?

¡Por supuesto! Es precisamente por eso que hemos desarrollado HypnoBox con bloques de sugestiones relativamente cortos y directos. Nuestra experiencia ha demostrado que con las sugestiones adecuada se experimentan cambios, incluso si se combinan temas completamente diferentes dentro de una misma sesión. Es crucial tu motivación para trabajar en estos temas.
Descubrimos que esto puede resultar muy aburrido y el aburrimiento impide la aceptación de las sugestiones.
Por eso, ahora creemos que el cambio es más efectivo cuando la motivación para trabajar en un tema específico es fuerte.
Por lo tanto, deberías crear cada sesión de la siguiente manera:

1. Escúchate a ti mismo/a para descubrir qué temas son ahora mismo más importantes para ti.
2. Navega por la biblioteca y elige lo que resuena contigo.

Nuestro consejo: en algunas de las descripciones de las sugestiones, recomendamos cuáles son las combinaciones más adecuadas entre diferentes temas. También puedes crear sesiones que se centren por ejemplo, en temas como «pérdida de peso y ejercicio», «hipnosis matutina» o «quedarse dormido/a».

¿En qué se diferencia HypnoBox de una sesión de hipnosis con un hipnotizador o terapeuta?

La diferencia entre una sesión de hipnosis respecto a los terapuetas, es que nosotros buscamos las causas de tus problemas, con el fin de resolverlos. Trabajamos no sólo con sugestiones, sino con métodos muy efectivos que pueden producir cambios profundos. Las sugestiones por sí solas son un paso maravilloso en la dirección de tus objetivos. Las sugestiones son muy variadas: puede que quieras relajarte, tener más confianza en ti, perder peso o afrontar mejor la vida cotidiana. Encontrarás algo centrado en casi todos los deseos. Puedes considerar la autohipnosis como una gran herramienta de ajuste para tu desarrollo personal. Los terapeutas, sin embargo, tienen experiencia en tratar con grandes problemas.
Usa HypnoBox para apoyar tu terapia. La hipnosis de un hipnotizador es normalmente más profunda, porque te examina en detalle.
Nuestro consejo: www.kiez-hypnose.de puede indicarte la dirección de algunos muy buenos terapeutas.

Encuentro difícil relajarme. ¿La autohipnosis es para mí?

Definitivamente escuchar continuamente la autohipnosis te enseñará a relajarte mejor. Si te resulta difícil empezar, ten paciencia:sucederá.

Nuestro consejo: imagina tu cerebro como un músculo que estás entrenando para relajarte. Como dice el refrán; la práctica hace la perfección.

Mi mente siempre divaga y no puedo concentrarme. ¿Tendrá la autohipnosis algún beneficio para mí?

Es completamente natural que los pensamientos vengan y vayan, incluso durante la hipnosis. Después de todo, tu subconsciente no se apaga, ya que sólo se mueve en un segundo plano. Sé consciente de esos pensamientos y permite que sigan su camino. Intenta escuchar las palabras de nuevo. A veces lo encontrarás fácil, a veces más difícil. La hipnosis también depende de cómo te sientes durante el día. Cuanto más a menudo uses HypnoBox, más fácil lo encontrarás.

¿Estoy todavía bajo el efecto de la hipnosis?

Si no te duermes durante las sesiones (a menos que así lo quieras) ya simplemente con eso, te estás haciendo mucho bien. La hipnosis y cómo te sientes con ella es algo muy personal. Entras en un estado de trance, en el momento en el que cierras los ojos y diriges tu atención hacia adentro. Con la hipnosis simplemente profundizamos más, para que los nuevos pensamientos y sugestiones puedan ser absorbidos mejor. A pesar de lo que algunas personas dicen, la hipnosis no es una experiencia psicodélica, porque lo que sientes es completamente natural. La profundidad de la hipnosis probablemente variará dependiendo de cómo te encuentres en ese momento. A veces se profundiza mucho, otras veces los pensamientos cotidianos salen a la superficie. Cuanto más practiques, mejor y más fácil será.

¿Y si no puedo ver ninguna imagen o me resulta difícil visualizarla?

Visualiza lo mejor que puedas o imagina cómo sería si supieras visualizar. Nuestras sugestiones, de todas formas, no se basan sólo en la visualización. Su poder está en las palabras. No te preocupes, tenemos algo para cada tipo de persona.

¿Puede ser imposible hipnotizarme?

En principio, es posible hipnotizar a cualquier persona sana. Es importante que lo permitas y que seas paciente. Si tienes alguna duda, encuentra a un hipnoterapeuta en quien confíes. A muchas personas que han experimentado problemas con la autohipnosis, les resulta más fácil entrar en trance después de ser hipnotizadas por otra persona.

Nuestro consejo: pídele a tu hipnoterapeuta que utilice un anclaje profundo para tu hipnosis y después puedes empezar a escuchar las sugestiones con «Inducción: directa» y ahorrar tiempo. Decide primero con tu hipnoterapeuta cuál debería ser tu anclaje profundo. Podrías, por ejemplo, bajar el brazo y tu subconsciente estará entonces condicionado a entrar en un trance profundo en respuesta a este movimiento

¿Es posible no "despertar" de la hipnosis?

Esto nunca ha sucedido en la hipnosis y no te sucederá a ti ¿Qué es lo peor que puede pasar? Te quedarás dormido/a ¿Y después? Revisa la pregunta anterior.

¿Qué pasa si me duermo mientras estoy escuchando?

Si te quedas dormido/a no pasará nada, excepto que quizás dormirás mejor. Te despertarás como lo haces después de cualquier noche normal. Sin embargo, para que las sugestiones sean más efectivas, debes escucharlas conscientemente. Si encuentras que a menudo te quedas dormido/a durante estas sesiones, aquí tiene algunos consejos:

1. Elige una posición sentado/a.
2. Decide que no te quedarás dormido/a durante la sesión.
3. Si notas que vas demasiado profundo, vuelve a nuestra voz.

¿Y si quiero usar HypnoBox para dormirme?

Por supuesto que puedes usar HypnoBox específicamente para dormirte. Para ello, no utilices un Despertar al final de la sesión, o elige «Despertar: quedarse dormido» de la Box dormir. Obviamente, será muy útil también usar en esta sesión cualquiera de las otras sugestiones de «Box dormir».

Nuestro consejo: Si estás preparando una sesión para dormirte, puedes poner «5 minutos de silencio» (Box gratuita) al final de la sesión, en lugar de un Despertar. De este modo, el sonido de fondo elegido (por ejemplo, el mar) seguirá sonando, pero no escucharás más sugestiones.
Si has comprado el «Box dormir», puedes programar «Silencio para quedarse dormido/a (5 minutos)» como un despertar extra para el final (tiene sentido usarlo después de «Despertar: quedarse dormido/a»).

¿Es posible no "despertar" de la hipnosis?

Esto nunca ha sucedido en la hipnosis y no te sucederá a ti ¿Qué es lo peor que puede pasar? Te quedarás dormido/a ¿Y después? Revisa la pregunta anterior.

¿Qué pasa si me interrumpen mientras estoy escuchando o si necesito ir al servicio?

Entonces empieza de nuevo desde el principio. Nada puede salir mal. En caso de duda, ve al servicio antes de la sesión y elimina, si es posible, las distracciones.

¿Es posible aceptar sugestiones que no quiero?

No. Las sugestiones no te empujarán a hacer nada en contra de tu moral. Tu subconsciente sólo aceptará lo que crea que es correcto. Bajo el estado de hipnosis tu moral y tu sistema de valores permanecen intactos. Después de todo, durante este proceso todavía estás consciente.

¿Y si no me gustan algunas de las frases dentro de una sugestión?

Tu subconsciente aceptará lo que considere importante y filtrará el resto.

¿Cuándo comenzarán a producirse los cambios?

Todo el mundo es diferente. Algunas sugestiones tardan un tiempo en ser efectivas y requieren una repetición constante. Alguna transformación a veces sucederá inmediatamente después de la primera sesión. En otras ocasiones, los cambios ya están tan integrados en ti que sólo notarás cambios positivos cuando alguien te lo mencione. En general, se aplica la siguiente regla: date tiempo y sigue con ello. Y siempre busca la ayuda de un terapeuta para lidiar con los grandes problemas.

Necesito más tiempo para poder relajarme ¿Qué puedo hacer?

Las personas principiantes necesitarán un poco de práctica; es completamente normal. Puedes tardar un poco más al principio, especialmente para las personas que nunca han sido hipnotizadas, que no han meditado o hecho cualquier otro tipo de relajación. Imagina tu cerebro como un músculo que vas a entrenar para relajarte. HypnoBox te da la mejor oportunidad de diseñar tu propio entrenamiento de relajación ¡ Sé creativo/a!
Otra cosa concreta que puedes hacer es combinar varias inducciones y profundizaciones.

Mi problema no se aborda en ninguna de las sugestiones ¿Y ahora qué?

Eso es precisamente lo bueno de HypnoBox. Puedes grabar tus propias sugestiones y luego incorporarlas a tu sesión. En la siguiente pregunta, te explicaremos la mejor manera de crear tus propias sugestiones.

Siempre estamos trabajando en ofrecer nuevas box y sugestiones. Una notificación push te informará sobre cualquier contenido nuevo, en el mismo momento en el que abras la aplicación. Si cuentas con la suscripción anual, las nuevas sugestiones estarán disponibles automáticamente.

Nuestro consejo: trabaja mucho con las sugestiones de la Box Autoestima (por ejemplo, «Autoestima» y «Amor Propio»). Amarse, valorarse y sentirse seguro/a es la base óptima para una vida libre (preocupaciones). «Guía para una vida plena» dura unos 18 minutos y está llena de principios universales ¡Prueba!

Estaremos encantados de recibir tus deseos, sugerencias y preguntas a info@hypnobox.com

¿Cómo puedo crear mis propias sugestiones?

Primero escríbelas y siempre formula las sugestiones en positivo. No escribas lo que ya no quieres, sino lo que quieres ahora. Da rienda suelta a tu imaginación ¡Piensa en grande y con imaginación! Haz uso de tu lenguaje y exagera un poco si quieres. La gramática correcta no importa. Lo principal es que sientas que tus propias palabras te hablan.

Ten en cuenta los siguientes principios cuando escribas sugestiones:

1. Usa el tiempo presente («Estoy relajado y tranquilo»).
2. Formula tus sugestiones de forma positiva y evita las negaciones como «no» etc.
3. Primera persona (Yo): Comienza las oraciones con la palabra «yo» o «mi» («Mi vida es hermosa»).
4. Elige frases cortas, por ejemplo, «Estoy bien como estoy». Me siento seguro/a cuando…».
5. Evita nombrar síntomas concretos, por ejemplo, el dolor o la ansiedad. Describe lo que quiere lograr, por ejemplo: confianza, relajación, calma…
6. Exagera un poco pero que sea realista y no te desvíes hacia lo absurdo.
7. Visualiza tus objetivos en el futuro ¿Cómo te ves cuando hayas alcanzado tu estado deseado? ¿Cómo te sientes? ¿Qué irradias? «Me veo a mí mismo/a con confianza y naturalidad en compañía de una persona desconocida. Desprendo confianza en mí y atractivo. Me siento bien, libre y fuerte».

¡Buena suerte!

¿Cuáles son los beneficios de comprar una Box completa?

En primer lugar, ahorras más dinero que si compras individualmente las sugestiones. También tienes sesiones preparadas con las sugestiones de la box, así que puedes empezar inmediatamente. Esto no incluye la «Box Inducción», «Box Profundización» o cualquiera de las box de música, porque son sólo módulos que vas a añadir a tus propias sesiones. Si más tarde añadimos nuevas sugestiones a una box que hayas comprado, estas sugestiones estarán disponibles para ti de forma gratuita.
Por favor, ten en cuenta que no hemos juntado todas las sugestiones de una box para crear sesiones completas, ya que no siempre son aplicables en general. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad de crear tus propias sesiones, con el fin de individualizar tu hipnosis.

¿Cómo utilizo la "Inducción: palabra clave"?

La palabra clave de la «Box Inducción» es un anclaje que te llevará rápidamente al trance. Esto te ahorra tiempo porque no tienes que hacer la Inducción y en su lugar puedes sumergirte en las sugestiones. Sin embargo, previamente has de ser capaz de entrar en un trance profundo para que esto funcione.

Así es se hace:

1. Asegúrate de que puedes entrar en un trance profundo con HypnoBox. Puede que necesites hacer alguna práctica con Inducciones más largas o diferentes combinaciones de Inducciones y Profundizaciones. (Si tienes dudas, dedica dos semanas a la práctica intensiva).
2. Crea sesiones que contengan al final «Instalación: palabra clave «. Deberías estar en un trance profundo.
3. Después de escuchar la instalación varias veces, usa «Inducción: palabra clave»para nuevas sesiones.
4. Repite la instalación de la palabra clave si no funciona o si has estado un largo periodo sin usarla.

Nuestro consejo: Recomendamos usar como primera sugestión «Actitud positiva para las sugestiones» sea cual sea la inducción que elijas. Esto allana el camino para que tu subconsciente asuma con éxito las siguientes sugestiones.

¿Cómo se usa "Inducción directa"?

Puedes elegir esta Inducción si ya has aprendido a entrar en un trance profundo de forma rápida e independiente. Puede ser una palabra clave o un movimiento que invite a tu subconsciente a entrar en hipnosis. Si aún no tienes un anclaje, pídele a tu hipnoterapeuta que te instale uno para la autohipnosis. De esta manera, puedes ahorrar tiempo empezando las sugestiones inmediatamente con «Inducción directa». Decide primero con tu hipnoterapeuta cuál debería ser tu anclaje profundo. Podrías por ejemplo, bajar tu brazo y como respuesta a este movimiento tu subconsciente estará condicionado a entrar en el trance profundo. Aprende alternativamente a entrar en un trance profundo con HypnoBox. Pasadas unas semanas, incorpora al final de tus sesiones «Instalación: palabra clave» . Luego usa «Inducción: palabra clave».

¿Qué hace a HypnoBox diferente de otras aplicaciones de hipnosis?

Nunca había sido posible adaptar la hipnosis por ‘audiosugestión’ de manera tan personalizada como con HypnoBox. Se nos ocurrió la idea de crear una aplicación en la que tú como usuario, puedas decidir qué quieres oír, en qué orden y con qué regularidad.

Aquí están resumidos los beneficios:
– Una aplicación para muchos temas a tratar, en lugar de una aplicación por tema.
– Sistema modular: eliges en qué quieres trabajar, cuándo y con qué frecuencia.
– Elección individual de la voz de un hombre o una mujer por sugestión o para toda la sesión.
– Trabajar varios temas al mismo tiempo
– Graba e importa tus propias sugestiones
– Sugestiones breves y directas
– Importa tu propia música como sonido de fondo
– En el futuro se añadirán más temas, box y sugestiones a la aplicación.

¿Cómo puedo reproducir mi propia música de fondo?

Configurar una lista de reproducción para tus sesiones es fácil, ya que funciona como cualquier otro reproductor de audio. Se reproducirá automáticamente en modo bucle (loop), independientemente de la longitud de la lista de reproducción.

Primero tienes que subir tu música al dispositivo en el que vas a usar el HypnoBox. El siguiente paso es importarla a la aplicación HypnoBox utilizando el + en el menú «Mi música». Ahora importa o reproduce tu música. Tu propia música estará ahora disponible cuando crees tu sesión.

Importante: los sonidos de la naturaleza son archivos muy cortos que se reproducen en bucle. Si sólo deseas tener los sonidos de la naturaleza en segundo plano, elige un sonido y no añadas ningún otro archivo. También puedes reproducir tu propia música o un sonido de la naturaleza.

¿Dónde puedo encontrar buena música de relajación?

Recomendamos buscar por género «música ambiental». Este tipo de música a menudo no tiene demasiados ritmos energizantes, sino un sonido más adecuado para la relajación. La mayoría de los servicios de transmisión de música tienen listas de reproducción ya preparadas llamadas por ejemplo, «sonidos ambientales para la relajación y la meditación». Escucha y decide qué es lo mejor para tu hipnosis. La mayoría de las canciones están disponibles, por ejemplo, en Amazon o iTunes como MP3. Descárgalas en el dispositivo que estés usando para HypnoBox y luego impórtalas a HypnoBox a través de «Mi Música». A continuación, haz clic en «Importar».
No es posible integrar el contenido de Amazon Music, Spotify. Audible o Apple Music.

¿Puedo usar también HypnoBox para afirmaciones?

¡Claro! Deja de lado las Inducciones, Profundizaciones y Despertar y escucha tus afirmaciones cuando esté despierto/a. Por ejemplo, cuando estás haciendo las tareas domésticas o cocinando. Sin embargo, el efecto es mucho más intenso en un trance.

¿Cuál es la diferencia entre las sugestiones y las afirmaciones?

Una afirmación es una frase que se repite mentalmente o se escucha en voz alta mientras se está despierto. Tiene un contenido y una intención positiva que se repite muchas veces. Las afirmaciones son efectivas porque su contenido e intención encuentran gradualmente un camino en tu subconsciente. Sin embargo, la necesidad de repetición frecuente hace que la afirmación sea un proceso laborioso y aquí es donde entra la autohipnosis. En la autohipnosis, una afirmación se convierte en una sugestión porque evita el factor crítico que protege a tu subconsciente de los cambios. Las palabras pueden ser internalizadas, ancladas y puestas en práctica más directamente que con las afirmaciones normales.

Ich habe Probleme beim Download von Suggestionen, was nun?

Sollte ein Download hängen bleiben, so schließe die App komplett und starte sie neu. Danach starte auch den Download der Suggestion bzw. Box neu.

¿Qué pasa si cambio mi smartphone o tablet?

Todas las sugestiones y box que has comprado seguirán estando disponibles para ti, porque tu tienda de aplicaciones sabe lo que ya has comprado. Sin embargo, es posible perder las sugestiones que has grabado y las sesiones personalizadas que has creado.
Nuestro consejo: graba las sugestiones con una grabadora de MP3, guárdalas y luego impórtalas. De esta manera, puedes seguir usando tus propias sugestiones después de cambiar de dispositivo y sólo tendrás que restablecer tus sesiones. Sin embargo, recomendamos de todos modos hacer esto de vez en cuando.

¿Qué le sucede al cerebro durante la hipnosis?

A diferencia de la conciencia despierta, donde la actividad cerebral se distribuye uniformemente, durante la hipnosis la actividad cerebral se concentra en un área central. Como resultado, se logra un enfoque muy nítido y por eso en la hipnosis nos gusta hablar de «relajación enfocada».

Hay dos áreas del cerebro que se cierran durante un trance hipnótico:

1. La «corteza prefrontal»: la parte del cerebro responsable de la planificación y que también controla las decisiones.
2. El «precúneo» que es responsable de la percepción del yo.

En consecuencia, podemos evitar nuestro yo cotidiano y dejar de lado las creencias limitantes como «no puedo hacerlo». Como resultado, las nuevas experiencias, pensamientos y sugestiones pueden ser absorbidas especialmente bien. Por lo tanto, el subconsciente también evalúa las situaciones de forma diferente y lo que antes nos provocaba ansiedad se evalúa como neutrales.

Las ondas cerebrales, es decir, la actividad eléctrica en el cerebro, también cambian:
Las ondas beta son predominantemente activas cuando estamos despiertos. La proporción de ondas alfa, también conocidas como ondas de relajación, aumenta durante la hipnosis. Durante un trance más profundo, las ondas theta también están activas; en los adultos esto ocurre durante el sueño y en los niños pequeños durante la vigilia. Las ondas theta nos hacen más sugestionables: absorbemos y procesamos información sin filtro. Por lo tanto, se podría decir que la hipnosis crea un estado abierto e infantil.

¿Por qué cambia mi percepción del tiempo durante la hipnosis?

Como se describe en «¿Qué le sucede al cerebro durante la hipnosis?» algunas áreas del cerebro se cierran. El tiempo se procesa simultáneamente en varias áreas del cerebro. Si la actividad del cerebro cambia, también puede hacerlo nuestra percepción del tiempo.

¿Cómo realizo la "Inducción: directa"?

Puedes elegir esta inducción si ya has aprendido a entrar en un trance profundo de forma rápida e independiente. Puede ser una palabra clave o un movimiento que le dice a tu subconsciente que entre en hipnosis. Si aún no tienes un anclaje, pídele a tu hipnotizador que ancle uno para la autohipnosis y puedes ahorrar tiempo empezando las sugestiones inmediatamente con «Inducción directa». Decide primero con tu hipnoterapeuta cuál debería ser tu anclaje profundo. Podrías, por ejemplo, bajar el brazo y tu subconsciente estará entonces condicionado a entrar en un trance profundo en respuesta a este movimiento. Aprende alternativamente a entrar en un trance profundo con HypnoBox y después de unas semanas, incorpora «Instalación palabra clave» al final de tus sesiones. Luego usa «Inducción palabra clave».

¿Cuándo no debería usar HypnoBox?

Por favor, nunca uses HypnoBox si sufres una psicosis aguda, esquizofrenia o delirios. Exceptuando estos casos, HypnoBox siempre será adecuado para ti. Si tienes problemas muy profundos como pensamientos suicidas, ansiedad, traumas, depresión o fobias, también debes buscar ayuda de un (hipno) terapeuta . Nuestro trabajo está orientado al origen, es decir, llegamos a la raíz del problema en la hipnosis y lo solucionamos. Estás en un espacio seguro y nosotros intervendremos si tus emociones se vuelven abrumadoras. Esta es una forma de hipnosis rápida y dirigida que logra resultados sorprendentes cuando se combina con sugestiones.

¿Cómo puedo grabar mis propias sugestiones o música, e importarlas?

Para sugestiones: ve a «Mis sugestiones» y haz clic en el + en la esquina superior derecha. Luego elige Grabar o Importar. Por favor, importa sólo archivos MP3 o Wave.

Para la música: ve a «Mi música» y haz clic en el + en la esquina superior derecha. Luego elige grabar o Importar. Por favor, importa sólo archivos MP3 o Wave.

¿Qué debo hacer si sólo quiero escuchar música?

Para sugestiones: ve a «Mis sugestiones» y haz clic en el + en la esquina superior derecha. Luego elige Grabar o Importar. Por favor, importa sólo archivos MP3 o Wave.

Para la música: ve a «Mi música» y haz clic en el + en la esquina superior derecha. Luego elige grabar o Importar. Por favor, importa sólo archivos MP3 o Wave.

Estoy cambiando de Android a iOS o viceversa. ¿Qué pasa con mis compras?

Android (Google) e iOS (Apple) son dos sistemas operativos diferentes con sus propios procedimientos. Si cambias a un dispositivo que utiliza otro sistema, tendrás que comprar las licencias de software de nuevo, como lo harías si estuvieras cambiando de PC a Mac o viceversa. Desafortunadamente, no hay otra solución. Si te quedas con Android o iOS y tienes un nuevo dispositivo, todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón «Restaurar compras» en la parte inferior de la biblioteca y tus compras estarán disponibles para ser descargadas de nuevo.

¿Suscripción anual o compra única?

Es fácil decidir qué sistema de pago es el mejor para ti: ¿quieres tener la máxima flexibilidad posible, usar directamente todas las sesiones preparadas y obtener nuevos complementos de forma gratuita? Entonces elige el modelo de suscripción anual que tiene un gran valor. Todas las sugestiones y sonidos de fondo se desbloquean inmediatamente durante el año que has abonado tu suscripción.
Si sólo te interesa una sugestión o Box específica, entonces cómprala individualmente. No incurrirás en ningún gasto indirecto y podrás utilizar la sugestión por un período ilimitado.

Sugerencia para la suscripción: sólo descarga el contenido que estés utilizando realmente. Esto permitirá que la aplicación funcione con mayor rapidez.

¿Cómo puedo cancelar mi suscripción?

Si adquieres una suscripción permanente, encontrarás el botón «Cancelar suscripción» en la opción de menú «Configuración» y luego «Suscripción».
Una vez que hayas cancelado tu suscripción, podrás seguir utilizando el contenido hasta que expire el período de suscripción.
Tu suscripción seguirá funcionando a menos que la canceles (al menos un día antes de su vencimiento). El nuevo contenido también estará disponible para que lo uses de forma gratuita, tan pronto como lo añadamos.

Seguirás teniendo un uso ilimitado de todas las compras individuales que haya hecho con la suscripción, una vez que ésta caduque.

He hecho una compra, pero el precio sigue estando ahí, y/o el archivo no se ha descargado¿Y ahora qué?

Esto es lo que se conoce como un «error de script». Eso significa que la comunicación entre la tienda y la aplicación no ha tenido éxito. Por desgracia, esto ocurre ocasionalmente con las aplicaciones, pero no es un problema. Simplemente reinicia tu dispositivo y abre la aplicación de nuevo. Si esto no funciona, reinstala la aplicación. Si has intentado comprar el producto de nuevo, por supuesto sólo se te cobrará una vez por tu compra.

¿Por qué la grabación se para y hace clic cuando la reproduzco? (Android)

Por favor, cierra cualquier aplicación que esté funcionando en segundo plano. A menudo, utilizan la potencia de procesamiento requerida para la música de fondo.

¿Por qué el modo bucle (loop) de sonido de fondo no se reproduce sin interrupción ? (Android)

Con algunos dispositivos Android el modo bucle (loop) de los sonidos de fondo puede no funcionar de forma continuada y es posible escuchar una pausa corta cuando el loop termine. Esto se debe a un error del reproductor en el sistema Android que Google aún no ha solucionado. Esperamos que se rectifique pronto. Nos disculpamos por las molestias.

¿Por qué no puedo ver la sesión de la Box que he comprado?

La «Box Inducción», «Box Profundización» y las box de música no tienen sus propias sesiones preparadas, porque son sólo módulos para las sesiones y carecen de elementos con contenido para crear tus propias sesiones.

No todas las sugestiones de una box se incluyen en una sesión completa, porque no siempre pueden combinarse. Crea tu propia sesión individual usando el + en el menú de la sesión.

¿Por qué no puedo encontrar todas las sugestiones en las sesiones completas, a pesar de haber comprado la Box?

«Box Inducción» berni No hemos podido juntar todas las sugestiones de una box en sesiones completas, ya que no siempre son aplicables en general. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad de crear tus propias sesiones e individualizar tu hipnosis.
Mira las sesiones terminadas para inspirarte. No hay ninguna sesión preparada en la «Box Inducción», la «Box Profundización» o cualquiera de las Box de música, ya que son sólo módulos para añadir a tus propias sesiones.

¿Cómo cambio el idioma en HypnoBox?

La aplicación HypnoBox está actualmente disponible en alemán, inglés y español. La app/Play Store reconoce la configuración del sistema del dispositivo e instala automáticamente el idioma correspondiente.
Para cambiar el idioma, sigue estos pasos:

1. Elimina HypnoBox
2. Cambia la configuración del sistema del dispositivo al idioma que prefieras
3. Reinstala HypnoBox y descarga el contenido necesario
4. Modifica tu dispositivo al idioma original

Si quieres descargar nuevos contenidos más tarde, cambia primero el idioma de tu dispositivo.

Cuando pulso los botones de compra, no pasa nada. (iOS)

Por favor, comprueba tu configuración de iOS >Tiempo de pantalla >Restricciones de contenido y privacidad>Compras en iTunes y App Store.
Permitir las compras in-app.

La música no puede ser importada. (iOS)

Asegúrate de que los derechos de acceso a «Media & Apple Music» estén habilitados en tu dispositivo para HypnoBox en Configuración>Privacidad.

No se puede utilizar el contenido de streaming de Apple Music, Spotify, etc. Por favor, utiliza la música importada a tu dispositivo a través de iTunes.

¿Dónde puedo encontrar los textos de las sugestiones?

Los guiones de casi todas las sugestiones de HypnoBox están disponibles para su descarga en www.hypnobox.com/shop. Incorpóralos en las sesiones o úsalos como inspiración.

Cuando pulso los botones de compra, no pasa nada. (iOS)

Por favor, comprueba tu configuración de iOS >Tiempo de pantalla >Restricciones de contenido y privacidad>Compras en iTunes y App Store.
Permitir las compras in-app.

Me he inscrito a una suscripción, pero todavía puedo ver los precios. (iOS)

A veces, hay problemas de comunicación entre la App Store y la aplicación.
En ese caso, por favor, sigue los siguientes pasos:
1. Ve a «Configuración» y restaura tus compras a través del botón superior. Si todavía puedes ver los precios en la biblioteca, entonces…
2. borra la aplicación y vuelve a instalarla. Cuando se te indique durante este proceso, restaura tus compras.

¿Cómo uso la aplicación para mis pacientes / clientes?

Hemos diseñado la aplicación para que pueda ser utilizada por cualquier terapeuta. Puede pedirle a tu paciente/cliente que descargue HypnoBox gratuitamente. Entonces tendrá las siguientes opciones:

1. Puedes enviar a tu cliente un archivo MP3 con tus propias sugestiones, a través de Internet. Puede grabarlas durante una sesión, por ejemplo, usando una grabadora de MP3.
2. Puedes grabar las sugestiones directamente en tu smartphone / tablet.
El paciente/cliente puede ahora crear sesiones independientemente y añadirlas cuando sea necesario.